El mercado de vehículos comerciales crece casi un 35% hasta octubre

El mercado de vehículos comerciales ha registrado un incremento del 40,2% en octubre, hasta 11.601 unidades, al tiempo que en el acumulado del año suma 93.427 unidades, un 34,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, indican las asociaciones de automóviles en España (la Asociación de Fabricantes de Automóviles Anfac, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción Faconauto y la Asociación de Vendedores Ganvam).

Por canales, el de autónomos ha registrado un incremento en el mes de octubre del 29,8% y 3.798 unidades, mientras que en el acumulado del año crece un 37,3% y acumula un volumen de 29.008 unidades.

Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 65,7% en octubre, con 6.878 unidades. Entre enero y octubre, este canal crece un 35%, con 45.601 unidades.

Por último, el canal de rent a car experimenta una caída en el mes de octubre del 22,6% con 925 unidades y acumula un crecimiento en los primeros diez meses del año del 30,6% y 18.818 unidades.

En la nota, las asociaciones destacan el fuerte incremento en los diez primeros meses del año en este mercado, hasta casi 100.000 unidades, pero advierten de que, a pesar de los buenos resultados cosechados por el Plan PIMA Aire en sus ediciones anteriores, no se ha conseguido reducir la antigüedad del parque de furgonetas.

“De ahí, la importancia de seguir con la política de renovación de los vehículos impulsada por el programa Plan PIMA Aire 4 que, una vez que se apruebe, aportará estabilidad y movimiento al mercado”, afirman las asociaciones.

Desde su punto de vista, el Plan PIMA Aire 4 repercutirá positivamente en el medio ambiente, al favorecer la incorporación en el parque de vehículos comerciales con tecnologías más vanguardistas y con menos emisiones de CO2.

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