El reto de encontrar una habitación para estudiantes en Barcelona

Barcelona es por mucho una de las urbes más trascendentes de Europa. Representa un ejemplo de modernidad con una gran riqueza cultural. Con un polo de desarrollo económico significativo, sedes de importantes casas industriales, zonas de gran interés turístico y comercial, encierra el concepto ideal de la metrópoli del siglo XXI.

Sin embargo hay un aspecto que destaca por sobre los demás y es la excelencia de sus recintos universitarios. Sede de las más importantes casas de estudios superiores, posee una alta demanda académica, la cual la hace receptora de una comunidad de estudiantes, deseosos de recorrer las aulas de sus afamadas universidades.

Se estima que cerca de ciento sesenta mil universitarios transcurren diariamente en la ciudad catalana. Esto representa un problema para aquellos jóvenes que buscan un albergue durante su estadía, por motivos académicos, en la ciudad condal. Una habitación para estudiantes en Barcelona se puede transformar en todo un reto o una sencilla tarea.

El primer paso que se debe considerar es la ubicación del área universitaria. Tu lugar de alojamiento no debe estar muy alejado del sitio donde cursas. La mayoría de la grandes Universidades y la no tan grandes, poseen en sus campus o cercanos a ellos espacios denominado residencias estudiantiles.

Estas residencias ostentan servicios de comedor, área de esparcimiento, salones de estudios y WiFi.  Por lo general las habitaciones son privadas o compartidas, hasta un máximo de 3 personas. Y si odias limpiar y ordenar también incluye el servicio de aseo. Solo debes adaptarte a sus estrictos horarios y el cumplimiento de las reglas.

Si deseas rentar uno de estos espacios lo recomendable es realizarlo con suficiente antelación. La mayoría de las universidades poseen convenios con estas residencias, así que al momento de matricularte, solicita información acerca de estos lugares. Y en cuanto los costos no te preocupes. Muy al contrario de la creencia general las tarifas son asequibles.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.