La importancia de las instalaciones en las residencias universitarias

A la hora de elegir residencia son muchos los puntos que debes mirar. Entre los más importantes y que no debes olvidar están:

*Los servicios que ofrece. Es muy importante que sepas qué medidas de seguridad ofrece la residencia, si tiene recepción las 24 horas, si tienes posibilidad de habitación individual, si en tu caso no te gusta compartir habitación, si el precio incluye pensión completa, limpieza de habitaciones o si las habitaciones están bien equipadas con nevera, climatización y baño propio.

*Las instalaciones. Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo allí y si acudes a una residencia con instalaciones antiguas que no te gustan nada, lo mejor es que elijas una en la que te encuentres cómodo y a gusto, aunque pueda costarte un poquito más. Actualmente hay residencias que además de la clásica sala de estudio cuentan con salas de trabajo en grupo, salas de lectura para estudiantes universitarios en las que poder leer, descansar y estudiar si no te apetece ir a la biblioteca de la facultad o estás cansado de estar estudiando sólo en tu cuarto, salas de informática, TV, cine, música e incluso zona de “vending” y piscina-solárium en el ático de la residencia.

sala lectura

*El precio y posibilidad de becas. El precio es fundamental a la hora de elegir residencia. Pero también hay muchas que ofrecen becas de alojamiento. accede a su web e infórmate de las condiciones para conseguir una de ellas.

*La distancia que hay entre la residencia y el campus universitario y si dispone de autobús propio para que puedas acceder al mismo.

*Las normas de convivencia. Todas las residencias tienen sus normas, horarios de comida etc. a la vez que respetan la intimidad de cada residente. Infórmate bien y compara residencias.

Tras echar un vistazo a las webs, que por otro lado hay que decir que actualmente son bastante completas y visitar diferentes residencias, además de consultar todas las dudas que tengas, tú eres quien decide.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Comments are closed.