Residencias para profesores e investigadores

Si estás haciendo tu doctorado u otros estudios universitarios y necesitas una residencia para profesores o investigadores te damos algo de información para ayudarte en tu elección.

residencia profesores

Actualmente hay muchas residencias estudiantiles que ofrecen alojamiento para profesores e investigadores. Muchas de ellas disponen de un edificio independiente para este tipo de estudiantes. Además ofrecen habitaciones dobles, individuales o dúplex según tus preferencias y presupuesto. Por otro lado aparte de las zonas comunes tienen zonas exclusivas para estudiar, leer o descansar orientadas a estos estudiantes.

¿Qué consejos te damos si quieres elegir una residencia de estudiantes para profesores o investigadores?

1.Investiga por la red. Actualmente se puede obtener una primera muy buena primera idea de diferentes residencias de estudiantes sin tenerte que desplazar al lugar. Podrás cómodamente hacer una comparativa de precios, estado de las estancias, servicios que ofrece etc.

2.Pregunta de primera mano. Siempre es bueno que consultes a alguien que haya estado en la residencia de estudiantes como son los servicios para estudiantes de posgrado. Tendrás información confidencial y de primera mano muy fácilmente.

3.Antes de decidirte por una u otra residencia y después de haber investigado un poco por Internet, visita en persona al menos un par de residencias. Internet está muy bien, por supuesto, pero en última instancia nada como ver las cosas in situ.

4.No te olvides de hacer una lista con todo lo que quieres saber antes de visitar la residencia. Que distancia hay de la residencia a la Universidad o a otras Instituciones a las que tienes que ir a investigar, que medios de transporte hay en la zona, cuales son los horarios de comida etc. son algunas de las preguntas que no debes olvidar.

Por último tómate tú tiempo y no te apresures, si vas a estar un mes, un trimestre o un año, lo mejor es que te encuentres a gusto y vuelvas a vivir el espíritu universitario en un lugar que te agrade.

This entry was posted in Ocio y entretenimiento. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.